Nación ahora dice que en 20 días (a más tardar) se solucionaría la escasez de gasoil

El gobernador Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación para volver a plantear el problema. La Municipalidad de La Viña suspendió la prestación de servicios.

La falta de gasoil abre nuevos capítulos a diario. La situación no solo agrava la producción de los diferentes sectores de las economías regionales sino que tiene un impacto pleno en el funcionamiento institucional de los gobiernos.

El gobernador Gustavo Sáenz volvió a plantear el tema al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en una reunión que mantuvo en la Casa Rosada. Obtuvo como respuesta que entre los próximos 15 o 20 días, a más tardar, se estaría solucionando el problema: “Y esperemos que sea así porque es el planteo que nos hacen a diario. Este ya es un problema nacional”, indicó el mandatario tras el encuentro con el funcionario nacional.

Sáenz indicó que la Jefatura de Gabinete trabaja con la Secretaría de Energía y con YPF en la resolución de este problema que en Salta ya cumplió tres meses.  Señaló que este tema se está planteando, de manera recurrente, en las asambleas del Consejo Regional del Norte Grande que periódicamente realizan los jefes del Ejecutivo de 10 provincias del Noa y Nea y que también está previsto tratar en la próxima reunión del 5 de julio en Formosa.

Al igual que los sectores agropecuario, industrial, del comercio, transporte y empresarial, los municipios salteños mueven como pueden los servicios, a medida que van consiguiendo combustible. La comuna de La Viña fue la primera en anunciar la imposibilidad de brindar los servicios de recolección de residuos y de transporte escolar por falta de combustible. Este último, es de vital importancia para decenas de niños que se trasladan a diario desde los sectores rurales alejados hacia la escuela local. 

3° Encuentro de Mujeres Líderes del NOA: innovación y futuro de la minería

AbraSilver Resource Corp. organiza el 3er Encuentro de Mujeres Líderes del NOA, titulado "Innovación y futuro de la minería: Inclusión, Calidad y Liderazgo". Este evento, propuesto en colaboración con la Cámara de Minería de Salta, propiciará el diálogo y la reflexión sobre las cuestiones de género en la industria minera, profundizando en normas, certificaciones y sellos que promueven la equidad.