En esa oportunidad saldrán a la venta 70 toros Brangus de la cabaña Corral de Guardia; 25 toros Braford de La Esmeralda, y 15 toros Brangus de La Suiza. Luego se buscará comercializar 160 hembras Braford de La Esmeralda, 100 hembras Brangus de Corral de Guardia y 90 Hembras Brangus de La Suiza.
También se venderán 300 terneros con un peso promedio de 230 kilos. De ese total 100 son machos Brangus de La Suiza y otros 100 machos Braford de La Esmeralda; además de 50 hembras Brangus de La Suiza y 50 hembras Braford de La Esmeralda.
Las condiciones de venta incluyen flete gratis, un plazo de pago de 120 días y un 15% de descuento en caso de pago contado. Si se paga con la tarjeta Agro Nación, el plazo de cancelación se extiende a un año, con un 7% de interés. Mientras tanto, Galicia Rural también extiende el plazo, pero hasta 180 días. El remate estará a cargo de Colombo y Magliaro S.A.
La convocatoria se suma a varios remates realizados en los últimos meses en Salta, lo que confirma los nuevos vientos que soplan en la ganadería salteña. A la impronta que le está poniendo a la actividad el sector privado, se suma el impulso comprometido por el Gobierno provincial, que impulsa un Plan de Desarrollo Ganadero que haga crecer el rodeo provincial.