Pilu y Jorgelina, mujeres que van “al grano”

Pilu Giraudo y Jorgelina Traut pasaron por Salta en el marco de las Jornadas “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene” de PROGRANO y ASA, y abordaron el tema de “Mujeres al grano”.  Su misión es resignificar conceptos y derribar estereotipos históricos con respecto a la mujer rural.

Pilu Giraudo y Jorgelina Traut son dos referentes de la mujer rural y a través de la Red de Mujeres Rurales dan voz a un sector fundamental para el desarrollo agroganadero.

Juntas, pasaron por Salta en el marco de las Jornadas “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene” de PROGRANO y ASA, irradiando confianza. Pilu tomó la bandera y se colocó al frente de la cruzada, de esta “misión de llegar con el campo a todos los sectores vinculados y contagiar la pasión que sentimos por lo que hacemos”.

Jorgelina reforzó estos conceptos y presentó a Pilu Giraudo como una profesional con gran trayectoria. “Yo estoy en el sector como periodista, con el programa Campo Minado, en Radio Colonia, los días sábados. Hoy tenemos esta la posibilidad de comunicar el rol y la importancia de la mujer en el sector agroindustrial invocando el trabajo mancomunado entre hombres y mujeres”, destacó Traut.  

En esta línea, la periodista agregó que “la mujer siempre ha tenido un rol fundamental; lo que sucede es que por una cuestión histórica, costumbrista y hasta patriarcal mundial, quedó al margen la lucha por la entidad de la mujer rural. Y esto es lo que nos compete en la red de mujeres rurales donde Pilu Giraudo es gran protagonista y coordinadora”.

Entonces, Pilu recordó que “nos unimos porque nos preocupaba esa visión que tienen, fundamentalmente, los organismos internacionales, de que la mujer rural es solo la mujer rural con vulnerabilidad. Nuestra lucha es por visibilizar a la mujer de campo, en la búsqueda activa de oportunidades en la cual corremos con muchas ventajas, y que la mujer puede ser referente de  la actividad. Hablamos siempre de hombres y mujeres porque creemos mucho en la complementariedad y la igualdad”.

Les consultamos sobre el panorama que encontraron en Salta, y Jorgelina nos comentó que “la realidad de la provincia en el aspecto rural es amplia, en particular vemos a las mujeres salteñas con muchas ganas de sumarse, de participar, recibimos mucho interés para integrarse a la red porque comprendemos que juntas vamos a poder comunicar mejor la actividad y  la importancia de la mujer en el sector rural. Desde ese punto de vista me parece que eso es lo más importante y lo más destacable que me llevo yo”, concluyó.

Nuevo modelo de negocio: Centros Comerciales de Servicios como impulsores de emprendimientos y marcas

La propuesta de un Centro Comercial de Servicios puede representar un paso importante en la evolución de un emprendimiento, proporcionando mayor visibilidad, interacción y credibilidad. Esto le permite al emprendedor aumentar sus posibilidades de ventas y crecimiento. Adicionalmente, los centros comercialesde servicios fomentan la unión de comerciantes para mejorar las condiciones de compra, consolidando una imagen única y ofreciendo una mejor calidad de espacio.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.