En el marco del programa alimentario Plan Alimendar del Gobierno de Salta, la Secretaría de Defensa del Consumidor firmó un convenio de cooperación con cinco grandes firmas que se comprometen a mantener un listado de productos sin movilidad en los precios. Los firmantes del acuerdo son Libertad SA, Damesco, Vea, Fiambres y Lácteos Exeni; y Las Malvinas; en un acuerdo que incluye no solo un par de grandes cadenas, sino también comercios locales que se comprometen con el objetivo de acercarás productos a los salteños sin aumentos. No obstante, según lo anunció Carlos Morello en conferencia de prensa, se espera ampliar el listado en los próximos días.
La Secretaría de Defensa al Consumidor firmó un convenio de canastas básicas congeladas con tres supermercados, una pescadería y una fiambrería. Se trata de 15 productos que podrán ser adquiridos desde 388 pesos hasta los 408. “Hemos logrado congelar por 30 días estas canastas, pero tenemos un fuerte compromiso de renegociar estos acuerdos para se que se extiendan lo más posible”, anticipó Morello.
El funcionario destacó el esfuerzo entre el Estado y el sector privado para defender el bolsillo de los salteños, “en esta situación de inflación galopante e incertidumbre económica, donde no sabemos cuánto va a salir el aceite la semana que viene”, estos acuerdos son imprescindibles.
Finalmente, el funcionario indicó que los productos van a estar señalizados. “Van a estar bien identificadas para que las personas no tengan que buscar góndola por góndola. Hemos encontrado muy buena predisposición de trabajo en los comercios y supermercados que se sumaron en esta primera instancia”, celebró.