Salta se sumó a la marcha nacional que denuncia la emergencia del sector del turismo. Piden al Gobierno Nacional “una solución urgente para hoy, no para después de que pase la pandemia”, dijeron.
En este sentido, y tras una invitación que se difundió por canales virtuales, prestadores a bordo de colectivos, minibuses, traffics y autos particulares marcharon por la zona centro de la ciudad en pedido de la Ley de Emergencia Turística Nacional. Advierten que “desde hace 120 días desde que inició la cuarentena, no tienen ingresos y la situación que viven es cada vez peor”.
Los manifestantes señalaron que ya hay agencias que cerraron, transportistas que remataron sus vehículos y guías que no tienen ningún ingreso económico, por lo que pidieron una ayuda urgente para el sector.
Si bien se destacó el proyecto aprobado el martes en la Cámara de Diputados de la provincia y las nuevas medidas de Nación para retomar el turismo, dijeron que todas son propuestas post pandemia, como cursos y subsidios que se realizarán después que termine la misma.
“De aquí hasta que termine, tenemos que llegar vivos”, dijeron. La marcha se realizó desde el Monumento a Güemes hasta la Plaza 9 de Julio, con una manifestación frente a la Legislatura. De esta manera, se sumaron a la marcha nacional que realizó el sector en todo el país.