La aventura en Tik Tok de Luján Arce, una actriz salteña que vive en la capital, comenzó hace un par de meses (previo a la pandemia).
Arce estudia teatro, desde 2016, con el profesor Carlos Delgado aunque ella sostiene que “no lo estudio, pero improviso con mis compañeros”.
“Quería hacer algo de teatro: hago videos de música, imitaciones de los videos de princesas de Disney, o de series como La Casa de Papel”, cuenta Luján.
Pero el salto a la popularidad llegó de un tucumano: el Oficial Gordillo. “Ese personaje fue furor, hizo reír mucho y crecí mucho en seguidores gracias a él”, admite.
En cuanto al público que la sigue en redes sociales y al contenido que ella publica, Luján se vuelca al producto más “familiar-friendly”. Y aclara que esta nueva red “le dio la posibilidad a mucha gente de hacerse famosa y muy conocida: es otra forma de llegar a las personas”.
El público que la sigue no es puramente salteño: “Hay gente de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, de todo el país”.
En cuanto a las bancas que la “bancan” se encuentran yerba Piporé (embajadora del NOA) y la peluquería Zoquiuma de Salta.
¿Un plan a futuro? Recibirse de profesora de teatro y tener su propia escuela.