En una nueva reunión de trabajo entre referentes de organismos provinciales, nacionales y municipales encargados de combatir el comercio informal se definieron tres acciones a implementarse en el corto plazo: mayores controles en el microcentro de la ciudad, reforzar los puestos de control en ruta y afianzar los controles en los pasos fronterizos.
El secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato, señaló que con estas acciones se busca “afinar la coordinación optimizando los recursos en la lucha contra el comercio ilegal”.
Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios se manifestó conforme con esta mesa, “hay voluntad para avanzar en la lucha contra el comercio ilegal y dada la participación de los distintos actores vemos que esto va por buen camino”.
Es importante señalar que en este trabajo coordinado se sumará la Policía de la Provincia para dar mayor seguridad a los inspectores que realicen los operativos y realizar tareas de inteligencia en los canales de comercialización ilegal.
Con respecto a los controles fronterizos, Dorigato señaló que la Provincia colaborará fuertemente con Nación en todo lo que sea trabajo de inteligencia y asistencia, ya que se trata de jurisdicción federal.
De la mesa participaron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver; el secretario de Ingresos Públicos, Diego Dorigato; el secretario de Comercio, Francisco Lemos; el director general de Rentas, Luis Trogliero; el titular de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios; el responsable regional de AFIP, Guillermo Oro; y por la Aduana, Alejandro Karanicola. Además, se sumaron desde el municipio Capital el secretario de Gobierno, Ricardo Villada; y el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda.