Runaq es una ecotienda de artículos de origen natural que tiene como horizonte facilitar a los clientes el consumo sustentable en productos de alimentación, plantas, textiles y más. Su creador es Javier Fainás, un hombre que viene de otra rama del comercio. Si bien durante gran parte de su vida se dedicó a la transacción más tradicional, el contacto con las comunidades originarias lo llevó a replantearse por completo todo el concepto de consumo.
“Sabía que podía buscar un medio de subsistencia en armonía con el planeta, que no implique el consumo desmedido. Así nació Runaq, que es una respuesta a la visión de vida que quiero para mis hijos, que son el motor de este cambio”, comentó.
Runaq proviene del vocablo quechua “De la gente” y este es el eje de la tienda. No solo ofrecen los productos para una alimentación saludable, sino que cuentan con una nutricionista que asesora a aquellos que quieren un estilo de vida más sano. También hay prendas de primeras marcas con muy poco uso y en excelentes condiciones a un precio muy conveniente.
Para ello trabajan en conjunto con proveedores locales que garantizan que todos los productos que ingresen sean agroecológicos y de la mejor calidad.
Vivir sustentablemente es cada vez más fácil. Si vos querés sumarte al consumo consciente podés visitar a Runaq en Caseros 720 o consultar sobre sus productos y propuestas en: https://www.instagram.com/runaqecotienda/.