La productora contratada por Mercado Pago para filmar un comercial sacudió la rutina en la ciudad de Salta. En la plaza 9 de Julio y en el cerro San Bernardo se desplegaron actores y equipos técnicos para la grabación que mostrará escenarios del microcentro de la capital provincial y de Cafayate cuando la empresa lance en redes la nueva publicidad.
Mamá Húngara Cine SA es la productora que trabajó en la ciudad de Salta con el Distrito Audiovisual para llevar adelante la filmación que es protagonizada por el humorista Migue Granados. Su director, Luca Macoma, comentó que los preparativos arrancaron hace un mes para la preproducción y producción del comercial.
Una vez más, los atractivos turísticos de la provincia lograron que los productores pusieran los ojos en Salta y la eligieron para este proyecto.
Humberto Martínez, representante local, afirmó que se trata de una campaña de videos en redes sociales recorriendo de norte a sur el país. “La productora eligió Salta porque se trata de una ciudad con atractivos turísticos muy conocidos como la plaza 9 de Julio y el cerro San Bernardo. Luego de filmar acá nos vamos a dirigir a Cafayate como siguiente destino para grabar el rodaje en diferentes bodegas y con la vista de los Valles Calchaquíes”.
Distrito Audiovisual es un servicio público de la Municipalidad de Salta que tiene como misión promocionar la ciudad como escenario idóneo de rodaje de producciones audiovisuales. Rolando Arias, subsecretario de Cultura de la comuna, indicó: “Para la Municipalidad de Salta es muy importante que la ciudad siga siendo elegida como escenario para producciones audiovisuales. Nos interesa fomentar el crecimiento de esta industria”.
De esta manera, el municipio asiste a las productoras y profesionales que elijan Salta para llevar a cabo sus proyectos, apoyando, también, al sector audiovisual salteño y estimulando la inversión y el desarrollo local.