El gobernador Gustavo Sáenz se reunió en Casa de Gobierno con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina José Agustín Aguerre Fabregat. La puesta en valor del dique Cabra Corral, el Centro de Convenciones de Cafayate y otros proyectos relativos al desarrollo de la agricultura, manejo del agua, financiamiento de pymes y potenciación del turismo, son temas que están en la agenda del organismo internacional.
Al respecto, el representante del BID resaltó “la racionalidad, espíritu técnico y preparación” de los equipos de la provincia en la planeación de obras estratégicas para Salta. Consideró asimismo “que el Banco tiene una excelente y larga relación con la Provincia y seguramente seguiremos con otros proyectos en materia de agricultura, agua, financiamiento de pymes y turismo”.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur señaló que permanentemente se está gestionando financiamiento para concretar proyectos. En este caso se le presentaron al representante del BID iniciativas para hacer crecer la matriz productiva y energética, de turismo, salud, conectividad vial. “Estamos pensando en una provincia a diez años”, dijo el ministro.
Obras de espacios verdes en barrio La Lonja, Atocha; parque lineal de San Lorenzo; planta transformadora en San Agustín, estación de trenes en Campo Quijano y plaza principal de Chicoana, fueron las obras visitadas por el ministro Dib Ashur y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Argentina.
En otro momento, el representante del Bid en Argentina, José Agustín Aguerre, mantuvo una reunión con ministros y secretarios del ejecutivo provincial, a fin de receptar las necesidades prioritarias a financiar, referidas a obras y proyectos.
Entre los temas expuestos se destacan: inversiones en producción, minería, energía, agricultura, obras de agua, creación de un hospital de emergencias, obras en rutas principales y conectividad.