A ella ya la conocemos, Alejandra Latre es la diseñadora de indumentaria detrás de la confección de las gorras Chango; pero hoy le pedimos que nos cuente sobre su emprendimiento personal, Saya.
Alejandra estudió Diseño de Indumentaria textil en Córdoba y en Buenos Aires, en donde realizó pasantías en distintas firmas. “A mí me gusta mucho Salta, así que siempre supe que quería emprender aquí, pero para ello tenía que estudiar, adquirir experiencia, lo que hice en Córdoba y Buenos Aires”, recordó. Su regreso se concretó en 2012, época en la que instaló un showroom de ropa de fiesta para mujer.
Sobre el nombre, Alejandra comentó que es admiradora de todo lo relacionado con la cultura andina, de ahí que Saya sea un homenaje a esa peculiaridad que ofrece la vestimenta de la mujer boliviana.
Hoy, Alejandra cuenta con local en el Paseo Aldeano de Barrio Tres Cerritos en el que organizó su taller mientras alterna sus confecciones con otras marcas.
“Como diseñadora de vestidos de fiesta mayoritariamente, la pandemia me obligó a diversificarme y a incursionar por una moda más urbana y cotidiana, hoy todo es un gran desafío”, admitió.
Para Saya, Alejandra desea expansión pero siempre con énfasis en valorar nuestra propia cultura.
Encontrás sus productos en Paseo Aldeano (Barrio Tres Cerritos) o en Almacén Emprendedor (Pasaje Puló 33).