Socios por un día es un programa educativo de la ONG Junior Achievement que reúne a alumnos del último y penúltimo año de la secundaria con profesionales de la carrera de su interés para que aprendan sobre el mundo laboral y exploren la carrera que van a elegir, sus estudios y su ejercicio. La finalidad del programa es que los jóvenes experimenten cómo funciona el mundo del trabajo de la mano de un profesional. A través del método de aprender haciendo, Socios por un día permite a los alumnos saber más sobre sus elecciones y relacionar los conocimientos adquiridos con los requerimientos del trabajo.
El programa finalizará con un acto de cierre, el 8 de noviembre a las 18.30 en Grizzly Music Bar, donde se reconocerá a los voluntarios por su labor así como a aquellas compañías u organizaciones que mayor apoyo brindaron a la organización del programa.
Los jóvenes se postularon por medio de un formulario en internet. Las invitaciones se difundieron por las redes sociales, mail y whatsapp. Los participantes serán seleccionados a partir de un proceso de entrevistas que se realizó ayer por la tarde en las oficinas de Junior Achievement Salta.