En una noche en la que la energía fue el distintivo, la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta entregó el Premio Semilla del Cardón al Joven Empresario Salteño 2019. Se trata de un galardón que la institución entrega hace 10 años a aquellos emprendedores o empresarios jóvenes de hasta 40 años que se destaquen por las acciones e iniciativas que llevan adelante para el desarrollo económico y productivo de la provincia.
Un total de siete empresas merecieron menciones de honor en distintas categorías, pero quien se llevó a casa el premio mayor fue Colback. La empresa dedicada al comercio de ropa militar representará a Salta en la entrega del Premio al Joven Empresario Argentino que entrega en Buenos Aires CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Arturo Ávila supo darle el preciso golpe de timón a la empresa que fundó su abuelo y que continuó su padre. La llevó hacia el comercio digital y ahora expande la producción salteña por Jujuy y Tucumán. En diálogo con IN Salta manifestó su entusiasmo “por la oportunidad y honor de representar nada menos que al emprendedurismo salteño, y que esa acción signifique más crecimiento y más oportunidades para todos aquellos que se animen a emprender”.
“Todo empezó con el negocio de mi abuelo, pero yo tenía otra idea más moderna y decidí ir por mi camino, con la misma idea, pero con otro punto de vista. El año pasado empecé a emprender por mi parte y ya tengo toda la provincia cubierta, gran parte de Jujuy y Tucumán. La ropa que vendemos es confeccionada en gran parte por PYMEs salteñas y en un menor porcentaje, de Buenos Aires”, explicó.
Los premiados
- Mención de Honor al Relevo Generacional y Semilla del Cardón 2019: Arturo Ávila, Colback Indumentaria. Una empresa dedicada al diseño y fabricación de indumentaria y uniformes para las fuerzas de seguridad.
- Mención de Honor al Impacto Social: Sergio López, Federico Gutiérrez y Sebastián Farfor de Motoambulancia, un proyecto de gran resonancia en los medios de comunicación salteños, por el emprendimiento que creó la unidad móvil para la asistencia de mascotas con urgencias.
- Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional: Alberto Bellinger; emprendedor dedicado a la producción de hongos comestibles sobre rastrojos agrícolas y restos forestales; pone especial énfasis en alimentar a clientes con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas.
- Mención de Honor a la Proyección Internacional: Cr. Álvaro Pérez, de Finex, consultora de servicios financieros de excelencia, que busca otorgar herramientas de gestión profesional a todos sus clientes tanto profesionales, empresarios como así también PYMES y grandes Empresas.
- Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico: Arq. Darío Pellegrini, de Industrias Clark, dedicada al reemplazo de materiales tradicionales como el acero, madera y hormigón por PRFV o sea plástico reforzado con fibras de vidrio, destacándose las piscinas de fibra de vidrio.
- Mención de Honor a la Innovación y Diseño: Lic. Matías Casasola, de Anunzi Marketing Digital; una agencia creativa orientada 100% al desarrollo de presencia corporativa en Internet. Mediante el desarrollo de campañas publicitarias con las últimas tecnologías, posiciona las marcas de sus clientes a través de diversos objetivos dentro del país y en el exterior.
- Mención de Honor a la Promoción de Oficios: Ana Millán Beltrán de Nútrica; una empresa que ofrece snacks que conjuga lo natual con la alimentación consciente. Sin aditivos ni conservantes químicos, los productos se destacan por acompañar el ritmo de vida del cliente.
Encabezaron el acto, el vicepresidente primero de la Cámara, Jorge Vian; el Secretario General, Gustavo Herrera; el prosecretario de Jóvenes Empresarios, Gustavo Blanco; y la presidenta de la Secretaría de Jóvenes, Karen Macaione.