El concepto es así (y es infalible): Te llegás hasta Tapuy y a tus manos llegará un objeto intervenido con un estampado único y a la vez artesanal, creado por Sofía y Lucía Martorell, que contará una historia. Cada objeto, a la vez, tendrá un código de QR para que vos puedas acceder a la historia que lo respalda. Esta idea ya les valió un premio como uno de los cinco emprendimientos ganadores de la instancia provincial de NAVES.
“Vas a tomar el café en una de nuestras tazas una mañana tranquila en tu casa. Entonces escaneás el código y podés conocer, por ejemplo, la historia y el misticismo que rodea a la producción de pimentón en nuestros Valles Calchaquíes”, explicó Sofía en diálogo con IN Salta.
El valor agregado
Estudio Ruster, de las hermanas Sofía y Lucía, es la base de esta nueva línea especial de productos. La empresa se dedica al diseño de tarjetería para eventos, especialmente casamientos, pintadas a mano, con un estampado particular para cada cliente. “Quisimos responder a quienes buscan elegancia, clase y a la vez algo personalizado, diseñado especialmente para ellos”, comentó Sofía sobre los inicios de Estudios Ruster.
Con el tiempo, notaron que estos diseños únicos se empezaron a acumular y pensaron en hacer, en forma paralela, productos de merchandising con esos estampados. Y esa idea llegó a NAVES. “Los diseños eran muy lindos, pero no tenían algo que les sumara ese diferencial que buscábamos. Al vivir en el norte, creces escuchando historias escondidas en toda la provincia, como la del pimentón de Cachi. Y lo que pensamos es contar historias con cada producto. Redactamos esa historia, y le sumamos el soporte digital”, detalló Sofía.
De esta forma, y de la mano de NAVES, dieron el salto logrando conectar un producto de uso cotidiano como una taza de café, a lo más profundo de nuestra historia. En estos momentos, la inminente empresa se encuentra en la etapa de recopilar historias, entrevistar a protagonistas y pensando la línea completa de productos.
Tapuy es el resultado de todo un proceso al que NAVES le sumó ese feedback con el cliente, esa posibilidad única de interacción, generando un proyecto totalmente innovador y con todas las perspectivas de éxito.