Si sos dueño de un campo que no está en producción y conserva las características propias del bosque nativo, podés beneficiarte con la Ley de Bosques. ¿Cómo? Presentando algún tipo de plan o proyecto en el marco del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos de la Ley Nº 26.331. La presentación de iniciativas fue prorrogada hasta el 28 de febrero de 2020 en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que funciona como unidad ejecutora.
La norma establece recursos para la protección ambiental, el enriquecimiento, restauración, conservación y manejo sostenible de los bosques nativos y de los servicios ambientales que estos brindan a la sociedad.
Superadas las etapas de evaluación, los proyectos presentados serán financiados a través del fondo previsto por ley. El aporte es no reintegrable y las presentaciones deberán cumplir los requisitos establecidos en la Resolución N° 676/19.
El organismo, indicó que la implementación de las acciones constituye una de las prioridades en materia de política ambiental de la provincia de Salta, continuando con el objetivo de transformar el modelo de uso del territorio y del bosque nativo, generando un desarrollo sustentable.
Las consultas técnicas y documentación podrán ser solicitadas en calle Santiago del Estero 2245 Block B, piso 2, oficina 18 o vía e-mail al correo.