Tras las inundaciones, declararon la emergencia agropecuaria para el departamento Rivadavia

Los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco afectó a productores de cultivos y también a ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves.

La realidad de los últimos dos meses lo había hecho absolutamente necesario. El Gobierno de la Provincia declaró ayer el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2.019 en el departamento Rivadavia. Lo hizo mediante el decreto 326/18.

La medida se adoptó como consecuencia del temporal de fuertes y copiosas precipitaciones y las inundaciones producidas por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, y alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves, del departamento Rivadavia que se vieron afectados por el mencionado fenómeno de la naturaleza.

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informaron que los productores cuyo ganado y/o cultivo que fueron afectados con más del 50 por ciento de daños y deseen acceder a los beneficios de la Ley 6.241, deberán realizar la correspondiente denuncia con carácter de declaración jurada dentro de los 20 días hábiles a contar desde el 12 de marzo de 2018.

Será la Secretaría de Asuntos Agrarios el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas para la entrega de las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. La dirección para presentar las declaraciones es Santiago del Estero 2225, cuarto piso. Para más información comunicarse al teléfono 3874222746.

3° Encuentro de Mujeres Líderes del NOA: innovación y futuro de la minería

AbraSilver Resource Corp. organiza el 3er Encuentro de Mujeres Líderes del NOA, titulado "Innovación y futuro de la minería: Inclusión, Calidad y Liderazgo". Este evento, propuesto en colaboración con la Cámara de Minería de Salta, propiciará el diálogo y la reflexión sobre las cuestiones de género en la industria minera, profundizando en normas, certificaciones y sellos que promueven la equidad.