¿Quién duda que la mejor empanada es la salteña? Y como la búsqueda de la mejor empanadera es ya un clásico, el operativo está en marcha en los festivales de verano para que los municipios elijan a sus representantes.
Los objetivos son tener presencia en la segunda edición de la instancia provincial que tiene fecha para abril próximo y (claro) ganar el máximo premio. Tener al vencedor o vencedora significará mucha y muy buena promoción turística y un imán gastronómico ya que la empanada es una de las comidas regionales más buscadas y más saboreadas por salteños y turistas.
En la ciudad de Salta, Gloria Aguirre de Chicoana y ganadora el año pasado entregará el podio a su sucesora o sucesor y dejará atrás un año de actividades promocionales organizadas por el Ministerio de Turismo provincial.
Ya se realizaron concursos en La Candelaria y en Campo Santo y en otros seis municipios ya cuentan con su campeona. En El Carril, Olga Díaz fue la elegida en el X Concurso de la Empanada del lugar; en tanto, Eulalia Figueroa mereció el primer premio en la 2º edición del Concurso de la Empanada y del Asador en Seclantás.
Ana Cruz es la representante de San Lorenzo, Norma Tapia participará por Chicoana, en La Merced el centro se entregó a María del Valle Marcial y Sofía del Valle Palma fue la triunfadora en el concurso de su municipio El Bordo.
Este mes es el turno de Campo Quijano, Molinos, Rosario de la Frontera y Vaqueros. Les seguirán los festivales en Rosario de Lerma, Aguaray, San José de los Cerrillos, Gral. Mosconi, San Carlos, La Viña y Tartagal.