Un observatorio económico orientado a las pequeñas y medianas empresas (pymes) está en proceso y es uno de los objetivos de la cámara que nuclea al sector. El vicepresidente de la institución, Carlos Tamer, explicó a IN Salta que “el proyecto nace principalmente de la necesidad de obtener datos fidedignos de las oportunidades que ofrece el mercado a las empresas que requieren de análisis para poder ser aprovechadas”, detalló.
El trabajo será articulado entre privados, Gobierno y la Universidad Nacional de Salta. “Muchos emprendedores nos piden información detallada milimétrica o actualizada al detalle fino para mejorar sus empresas pero no disponemos de esa información. Una vez que la obtengamos podemos ofrecer nichos de mercados y las mejores oportunidades en relación con la actividad económica de la provincia, lo que sin dudas tendrá también un impacto nacional”, indicó el dirigente.
Tamer informó que la meta es obtener un mapa, un monitor económico que indique con precisión las necesidades de producción, volumen y calidad en cada región. Esa información facilitará las decisiones de inversiones en cada sector.
Como impulsor de la idea, la cámara que nuclea a las pequeñas y medianas empresas será la operadora de este observatorio y el nexo entre los empresarios y los investigadores, el equipo de profesionales que proveerá la Universidad Nacional de Salta junto a distintos organismos del Estado provincial.