Banco Macro a través de la Fundación Banco Macro reafirma su compromiso con la provincia de Salta y en particular con el sistema de salud y las comunidades donde se desarrolla. En esta oportunidad, se hizo efectiva la donación de dos monitores fetales y una camilla de obstetricia de última generación para el Hospital Público Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Cafayate. Esta institución es el principal punto de atención para todo el valle y abarca a Cafayate, San Carlos, Angastaco, Animaná y Santa María de Catamarca.
Participaron de la firma del contrato, Jorgelina Basso Gerente Divisional de Salta por parte de Banco Macro, el director del Hospital Dr. José Daniel Moreno. También estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Federico Mangione, la Intendenta de Cafayate, Rita Guevara, el Dr. Pedro Alcaraz, gerente de Atención y la Dra. Roxana Larsen, directora Sanitaria del Hospital.
La Fundación Banco Macro donó dos Monitores Fetales CMS800G MARCA CONTEC que se pueden utilizar para observar la frecuencia cardíaca de bebés y revisar la duración de las contracciones del útero. Además entregó una cama Parto, Pre parto y Recuperación CTPRE-01 que es adaptable para un parto vertical y posiciones intermedias, que permiten la atención del período de dilatación, parto y recuperación en una sola habitación. Los monitores y la camilla estarán en un sólo lugar, favoreciendo el parto respetado.
Todos los elementos donados por Fundación Banco Macro se encuentran sin uso y en perfecto estado. La inversión fue de más de $12.500.000. A través de alianzas con organizaciones sociales y organismos gubernamentales, Fundación Banco Macro busca impulsar iniciativas de desarrollo relacionadas a nutrición, medicina social y educación. En 2023, Banco Macro invirtió $ 466.735.654 beneficiando a 100.248 personas en forma directa y 455.676 en forma indirecta.