Desde Metán, Los Ferrer lograron concretar un proyecto “de película”

El Grupo Ferrer es una empresa familiar dedicada al entretenimiento a través de la radio, un canal de TV, una productora audiovisual y, ahora, su último gran emprendimiento: el Cine Club Center.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La película de Los Ferrer comenzó hace 25 años en el sur salteño; en San José de Metán. En aquel momento José “Pepe” Ferrer junto a su esposa Norma Susana pusieron una radio y, de a poco, armaron una grilla con programas dinámicos, conducidos por jóvenes que querían trabajar. Así fue que comenzaron a generar contenido periodístico de calidad y a usar el medio para hacer campañas solidarias, sobre todo para las comunidades aborígenes de la zona. “Una vez armamos una carpa con luces, música y orquesta y fuimos todos a pasar la Navidad con ellos. Y cuando llegaba la época del carnaval, mi señora, los chicos y yo ¡nos disfrazábamos de indios para acompañarlos!”, recuerda Ferrer, entre risas.

Aún hoy y a pesar de la competencia desleal con otras emisoras que no están autorizadas, las frecuencias 107.1 y 101.5 mantienen informados a los metanenses y ocupan el primer lugar en las encuestas de las radios más escuchadas en la ciudad, con el 22%.

Después de algunos años, la familia decidió avanzar en el terreno de las comunicaciones y abrió un canal de televisión. Spacio TV ya tiene la impronta juvenil de la segunda generación de los Ferrer, Paulo e Ignacio, quienes identificaron la necesidad de producir material de entretenimiento para Metán. “Que mis hijos hayan ingresado en este negocio ha sido una ayuda muy grande. Tengo la suerte de que les gusta, yo les fui enseñando desde que eran chiquitos”, agregó Don Pepe.

Luego de fusionar el trabajo en ambos medios, en el 2015 Paulo e Ignacio se embarcaron en una aventura llamada REPLAY. Se trata de una productora audiovisual que se dedica a hacer grabaciones sociales, circuitos cerrados de televisión para festivales, transmisiones en vivo, cortos institucionales y diseños animados. “Nuestro fuerte es el diseño de spots publicitarios”, aclaró el más chico de los Ferrer.

Mucho más que un cine

En la avenida 20 de Febrero, en pleno centro de la ciudad, donde hace décadas funcionaba el viejo cine Avellaneda y después el cine RADAR, se alza imponente y luminoso un edificio de 3 pisos, la última gran apuesta del Grupo Ferrer: el Cine Club Center.

Durante su gestión, el intendente de Metán, Fernando Romeri, decidió darle una proyección turística a la ciudad con obras como la peatonal, la costanera, y la inversión en el camping del balneario. En ese contexto, se puso en marcha la obra del cine y luego de conseguir los recursos para poder financiarla, dotarla del mobiliario y la tecnología necesaria, se abrió un concurso para su concesión en el que participaron varias empresas  de Salta y Tucumán.

Los Ferrer resultaron ser los ganadores. “Somos una empresa local y familiar que desde hace mucho tiempo trabaja en el rubro del entretenimiento en Metán. Eso nos ayudó a consolidarnos y fue el valor agregado que nos permitió ganar el concurso”, dijo Ignacio Ferrer en una entrevista con IN Salta.

El Cine Club Center está a la altura de cualquier otro cine del país. Está equipado con pantallas modernas, tecnología 2D y 3D, un sonido envolvente y butacas de primer nivel. Así,  los metanenses ya no necesitan viajar a la capital, porque después de 20 años la ciudad volvió a tener un espacio de encuentro en el que no solamente se pasan películas y se comen pochoclos; sino que también se pueden disfrutar las meriendas de la confitería y las hamburguesas del Patio de Comidas que, además, tiene una vista hermosa a la ciudad.

“Hay todo un equipo detrás de este proyecto. Los proveedores de los servicios extras también son de Metán. Apostamos a los emprendedores de nuestra ciudad, a las panaderías locales, a las verdulerías, a quienes venden maíz. Es bueno apoyarnos entre todos y más en estos tiempos complicados, donde sólo se arriesgan los valientes”- contó Ignacio Ferrer; y aseguró que muy pronto van a habilitar un espacio en el cine para quienes quieran dar cursos, conferencias y capacitaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: