Guillermo Roca, nuevo director en DirecTV (mercado norte)

DirecTV anuncia la designación de Guillermo Roca como Director de Operaciones del Mercado Norte de Argentina, que representa más del 35% de la operación comercial total de la compañía en el país.

En este puesto Guillermo tendrá bajo su responsabilidad el liderazgo y ejecución de la estrategia del Mercado Norte compuesto por las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, La Rioja, Catamarca, Jujuy y Santiago del Estero.

Tendrá a su cargo los equipos técnicos y comerciales de DirecTV con una dotación aproximada de 400 personas. El mercado cuenta además con 8 agentes estratégicos, 5 bases técnicas propias en Tucumán, Córdoba, Rosario, Corrientes y Salta, y 6 oficinas comerciales en Córdoba, Rosario, Resistencia, Santa Fe, Tucumán y Salta. Además, trabajará de forma alineada con las otras dos direcciones operativas del Mercado Sur y el Mercado Buenos Aires.

Sus principales objetivos para los próximos años en la región Norte del país serán: capturar nuevas oportunidades de negocio apoyados en la principal fortaleza de DirecTV que es su liderazgo en programación; estar más cerca de los clientes trabajando de forma localizada con estrategias y acciones específicas para el mercado y ser más efectivos y eficientes, ejecutando y descentralizando la toma de decisiones. Este mercado representa más del 35 por ciento de la operación de DirecTV en la Argentina, con una cartera de casi 1 millón de clientes de TV prepagos y postpagos y alrededor de 15 mil clientes de Internet.

Guillermo ingresó a DirecTV en 2013 como gerente de Field Services para la región AMBA Norte. Desde 2014 se desempeñó como gerente de Canales Estratégicos y Dealers, y luego asumió el cargo de gerente de Planeamiento de Ventas. En 2016 fue promovido al puesto de Director de Operaciones del Mercado Norte de DirecTV Argentina.