En el marco de la jornada de Economía Circular que lleva adelante el municipio capital, se concretó la firma de un convenio con la Asociación Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE). El objetivo es mejorar la gestión integral de residuos sólidos urbanos, promoviendo la reducción de emisiones de carbono, fomentando la educación ambiental integral y acelerar la transición a una economía circular inclusiva.
Al respecto, Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, indicó que “vamos a recibir el aporte, no solo del conocimiento y la experiencia sino también de algunas maquinarias que son muy importantes para llevar a cabo la tarea del reciclaje en Salta”.
Y agregó: “Estamos muy contentos con este acuerdo porque nos va a permitir lanzar talleres, acciones en conjunto, seminarios intercambiar experiencias, a través de los profesionales que se dedican a esto. Felices porque estamos cerrando el año de una tarea incansable que hizo el municipio de Salta en materia de economía circular y este es el broche de oro”.
Por su parte, Horacio Martino, presidente de Cempre, manifestó: “lo que queremos es ayudar a contribuir para que una economía circular crezca más rápidamente en Salta. Nos interesa mucho incrementar el reciclaje y ayudar a que cada día el trabajo de los recuperadores urbanos, de la Municipalidad, de las instituciones, de las organizaciones de Salta pueda tener más soluciones. Este convenio nos permite colaborar entre las partes para que podamos apoyar con una cinta de clasificación para desarrollar centros de reciclaje”.
Participó del encuentro, además, la subsecretaría de Gestión Ambiental, Emilse Arias; el director general de Educación Ambiental, Ramiro Ragno y el director de convenios, Sebastián Cabrera Koch.