Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y la gerente divisional de Banco Macro, Jorgelina Basso, firmaron ayer un convenio para promover la inversión la inversión productiva de MiPyMEs salteñas.
A través de este acuerdo, Banco Macro pondrá a disposición un total de 1.800 millones de pesos para créditos de hasta 200 millones por tomador. Y la Provincia subsidiará 3 puntos porcentuales de la tasa de interés por un periodo de 36 meses, siendo cada financiamiento por hasta un plazo de 60 meses.
El ministro de los Ríos subrayó que el financiamiento es fundamental para cualquier cadena productiva y especialmente para las MiPyMES “que son las que generan mayor cantidad de fuentes de empleo”.
“Tenemos un año muy complejo, a partir de ahí estamos buscando reactivar distintos sectores de la economía, potenciar el crecimiento y la inversión en este tiempo. Son para actividades productivas, para poder hacer inversión en bienes de capital de trabajo”, explicó el ministro Dib Ashur. Y recordó que con el acuerdo logrado con otra entidad financiera, Banco Nación, ya son 3.600 millones de pesos dispuestos para las PyMES salteñas, incluyendo en el caso de Banco Macro a aquellas que se dedican a la ganadería.
“Son créditos de hasta 200 millones de pesos por empresa y es requisito tener certificación MiPyME. El trámite es muy simple, muy sencillo y ágil. Queremos poder beneficiar a los empresarios que tengan proyectos productivos interesantes para la provincia” explicó Basso.
Los interesados pueden tramitar el crédito en forma presencial en cualquiera de las sucursales de Banco Macro. Una vez que se hayan cumplido todos los requisitos que exige la entidad, se envía la carpeta al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable para su análisis.