La proliferación de proyectos de exploración en la Puna salteña, y la decisión de algunas compañías de avanzar hacia el desarrollo productivo de algunos yacimientos, tiene una contracara inesperada: la escasa participación de empresas salteñas en la provisión de bienes y servicios que contratan estas compañías.
Para abordar el tema el secretario de Minería y Energía del Ministerio de Producción, Ricardo Alonso, mantuvo un encuentro con referentes de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna (Caprosemipt). En la ocasión repasaron los proyectos en ejecución y acordaron continuar trabajando de manera mancomunada, para procurar mano de obra genuina y de calidad para los pobladores de la zona.
En la oportunidad, los visitantes resaltaron a la actividad minera y turística como potenciales generadoras de fuentes de empleo y desarrollo local, por lo cual manifestaron su apoyo a la política de fomento de emprendimientos.
El grupo estuvo encabezado por el presidente de la entidad, Luis Vacazur, junto a Carlos Gerón, Clemencia Hoyos de Martínez, Víctor Hugo Osedo, Vilma Vacazur, Fredy Soriano, dedicados a la prestación de servicios de transporte, catering, maquinarias mineras, entre otros.