El hotel Sheraton Salta llevó a cabo este sábado la caminata solidaria #Calacamina en el marco de los festejos por la unión de Marriot con Starwood, que se replicó en hoteles del Caribe y de Latinoamérica. Desde hace un año, cuando se anunció la fusión de estas dos grandes compañías, Sheraton Salta pertenece al conglomerado de hoteles más importante a nivel mundial.
Salta respondió con mucho entusiasmo a la iniciativa cuyo único requisito fue colaborar con un paquete de fideos como valor simbólico para la inscripción.
La partida fue a las 9 de la mañana, desde la explanada del Sheraton Salta, para subir todos juntos a la cima del cerro San Bernardo y luego volver a las instalaciones del hotel, donde se anunció que se recaudó cerca de un centenar de kilos de alimentos.
Desde el área de Recursos Humanos, Lorena Lhez, explicó en diálogo con IN Salta que la intención del evento fue conmemorar este primer aniversario con un espíritu solidario que desde ahora tendrá lugar en forma anual.
“Nosotros colaboramos siempre con el Banco de Alimentos. Para no llevarles siempre las mismas cosas o para no abarrotarlos con mercaderías que ya tengan, ellos nos van pidiendo el alimento que necesitan en cada ocasión. Esta vez nos solicitaron fideos y pensamos qué mejor manera de celebrar que sumando a toda la comunidad para ayudar”, detalló.
La comunidad respondió superando las expectativas de los organizadores. De hecho, el cupo para la caminata originalmente era de 100 personas, pero el mismo fue cubierto días antes del evento por los interesados y debieron cerrar las inscripciones. Sin embargo, muchos más participantes se acercaron el mismo sábado a caminar y colaborar.
También se sumaron empresas como Salta Plast y Coca Cola.
Sobre el Banco de Alimentos Salta
El BAS forma para de la Red de Bancos de Alimentos, creada en 2003 para trabajar por una mejor alimentación y promover la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano en Argentina.