Para las autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de Salta no hay dudas: el balance del Salta Black Friday 2018 es positivo. Según informaron oficialmente ayer, la promoción de ventas logró la primera suba de ventas del año a nivel provincial, luego de varios meses en negativo.
De enero a octubre los números del comercio salteño mostraron baja de ventas, y la expectativa para noviembre era también tendiente a la baja. Sin embargo, con la campaña se consiguió que la tendencia se revierta y los comercios que se adhirieron en la provincia lograron mejorar sus ventas.
Salta Black Friday tuvo más de 600 comercios en toda la provincia. Según cálculos de la entidad, se estima que el viernes y sábado pasado circularon de 56 a 60 mil personas por el centro de la ciudad, atraídas por las promociones de sus comercios amigos. El e-commerce se hizo presente por primera vez en Salta y 28 negocios se sumaron a la modalidad de tienda online y declararon que consiguieron ventas incluso afuera del territorio provincial.
La clave del éxito de la campaña fueron las compras con tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas sin interés, que aprovechó la mayoría de los compradores. Vale recordar que con las tarjetas Visa y MasterCard de los bancos Macro y Masventas los clientes podían comprar con hasta 12 cuotas; con tarjeta SuCrédito 5 o 10 cuotas; y con Visa y Máster de banco Nación, con 3 cuotas.
Los rubros que mejoraron su performance respecto de los meses anteriores son neumáticos, baterías, automotores, marroquinería, indumentaria, entre otros. El Salta Black Friday fue organizado en forma conjunta por el Gobierno de la Provincia de Salta, la Municipalidad de la ciudad de Salta, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).