Con la construcción de un edificio modelo, Grupo Pieve brinda servicios integrales en San Ramón de la Nueva Orán, esta obra requirió una inversión de 100 millones de pesos. En el espacio ubicado en calle 9 de Julio al 770, trabajan 20 empleados en los servicios complejos de salud y sepelios, a los que se suman los médicos prestadores.
“El objetivo es mejorar los servicios para nuestros afiliados, por lo que nucleamos aquellas oficinas que hoy funcionan desperdigadas. Creamos algo específicamente construido y preparado para las funciones y servicios que brindamos en Orán y localidades cercanas”, señaló Edmundo Pieve, presidente del grupo empresario.
La estructura incluye más de 1200 metros cuadrados. En estas modernas oficinas funciona: un laboratorio de análisis clínicos, servicios de radiografía digital, dos consultorios para atención odontológica exclusiva y consultorios para la atención de más de 12 especialidades médicas para los afiliados al servicio de Pieve Salud. Además se encuentran las oficinas comerciales de la empresa, tres salas velatorias y la guarda de vehículos e implementos.
En cumplimiento con el plan de desarrollo del grupo empresario, indicaron también, que mantienen obras en Tartagal, Metán y Las Lajitas, siempre en la búsqueda de brindar un mejor servicio para sus clientes. En este sentido comentaron que el edificio inaugurado en 2020 en Tartagal sigue sumando mejoras y que se realizarán tareas similares en Metán, donde se edificará un centro médico para atender a afiliados de la zona.
“Grupo Pieve es una empresa de capitales salteños que invierte permanentemente, no hay año donde no ampliemos nuestras instalaciones y comodidades para nuestros afiliados”, indicó el empresario, quien destacó además que hoy cuenta con un equipo de 370 personas en sus 17 sucursales en toda la provincia.
Ante la pandemia por COVID 19
Por otra parte, teniendo en cuenta la situación ante la pandemia por COVID 19, desde la empresa esperan que este espacio pueda ayudar a sobrellevar situaciones especiales. “Con esta obra estaremos mejor preparados en Orán por si surge nuevamente un pico de COVID 19, que esperamos que no llegue”, indicó Edmundo Pieve.
Sobre este punto informaron que la empresa volcó todos sus esfuerzos en garantizar el cuidado de los empleados y posibilitó que, a través de gestiones de Grupo Pieve con el Centro Operativo de Emergencias (COE) la totalidad de su equipo de trabajo acceda al plan de vacunación contra COVID 19, como trabajadores esenciales.
La empresa
La empresa con base en Salta Capital cuenta con sedes en Tartagal, Orán, Pichanal, Embarcación, Gral. Güemes, Colonia Santa Rosa, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Cachi, Metán, J. V. González, Las Lajitas y Rosario de la Frontera, siendo así una de las prestadoras más grandes del país.
Completan la familia de servicios, la protección que brinda la póliza colectiva de Pieve Seguros y la cobertura de Pieve Salud, que logró afianzar un sistema de salud que incluye consultas médicas, odontológicas, oftalmología, farmacia y óptica.