En Chicoana y como parte de las actividades organizadas por la 52° edición de la Fiesta Provincial del Tabaco, se llevó a cabo el tradicional almuerzo que reúne a todos los actores de la actividad.
Como ya es tradición desde hace más de 50 años, el sector tabacalero se reunió en el almuerzo de camaradería que se realiza cada 1 de agosto en el camping Los Eucaliptos de Chicoana.
El evento congregó a cientos de dirigentes y representantes de la Cámara y Cooperativa del Tabaco, organizaciones del campo, gremios, industria y trabajadores.
El dirigente industrial y vocero de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey participó de los actos y en la oportunidad, valoró el proceso de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ya que aseguró que sólo así se garantiza “una amplia oferta electoral para que cada salteño pueda elegir a quien quiera y de ahí armar las listas definitivas. Es un gesto democrático y que se lo va a valorar”.
En este sentido, destacó la participación en política del productor Lucio Paz Posse y calificó su agenda de temas vinculados al desarrollo como “realmente importante porque tiene conceptos claros para la generación de empleo genuino”.
A su turno, Paz Posse destacó que en el país, un millón de personas “sobreviven“ gracias a la actividad tabacalera en ocho provincias, de las cuales siete son productoras y una es de manufactura.
“Nuestra propuesta es dar más oportunidades a producciones como esta, si en Argentina tuviésemos 10 complejos similares al tabaco, no existirían problemas económicos. Es una actividad con una fuerte integración vertical, todo el sector está constenido, incluyendo a muchísimos pueblos a lo largo y ancho del país. Es un modelo a seguir. Acá estamos para eso, para dar nuestro compromiso a futuro y por siempre”, prometió.