El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación tiene en marcha la línea de créditos Desarrollo Federal para capital de Trabajo, a través de la cual destinó un total de 200 millones de pesos para cada provincia participante, entre las que están incluidas Salta, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, San Juan, Santa Cruz y Río Negro. El programa está vigente el próximo miércoles 31 de marzo y se otorgarán créditos hasta agotar el cupo disponible.
La tasa de interés es del 9,9% y está bonificada por el FONDEP y la respectiva provincia. El plazo es de hasta 18 meses a excepción de La Rioja, cuyo plazo es de 24 meses. El período de gracia sobre el capital es de 6 meses a excepción de La Rioja, donde es de 9 meses.
En esta oportunidad un 20% de los créditos está destinado para micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. El monto máximo por cada proyecto es de $2.000.000.
Para acceder se debe presentar una garantía del FOGAR del 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para medianas empresas tramo 1 y 2. Para la provincia de Salta, la garantía es del 100%.
Entre los requisitos para acceder se debe: Tener Certificado MiPyME vigente; desarrollar alguna de estas actividades del listado de CLAEs de la AFIP y desempeñar actividades en la provincia donde se solicita.
Pueden ser beneficiarias las personas humanas o jurídicas que cumplan con la condición MIPYMES de acuerdo a la Resolución 340/17 y sus modificatorias, con certificado MIPYMES vigente. En el caso de Salta para solicitar el crédito se debe pedir turno de atención en las sucursales de Banco Macro.
Para obtener más información se puede ingresar a la web.