En el encuentro organizado por El Tribuno, el presidente y vicepresidente de la Unión Industrial de Salta (UIS), Eduardo Gómez Naar y Julio Fazio, junto al presidente de Seaboard, Oscar Rojo, coincidieron en que la industria necesita reglas claras e incentivos para atravesar la actual coyuntura económica.
Los empresarios remarcaron que hoy resulta muy difícil planificar en un escenario de incertidumbre macroeconómica, costos crecientes, encarecimiento del crédito y competencia externa. Aun así, las empresas están enfocadas en mejorar la productividad y la eficiencia puertas adentro.
Fazio subrayó la importancia de avanzar en reducciones impositivas, recordando que en Córdoba se eliminó Ingresos Brutos para la industria, lo que genera una ventaja competitiva frente a Salta. “Necesitamos estímulos similares para potenciar la producción local”, afirmó.
Gómez Naar pidió al Gobierno nacional un trabajo más cercano con el sector productivo, avanzar en la modernización laboral y reducir impuestos provinciales y tasas municipales. Destacó que no se trata de subsidios, sino de incentivos que promuevan inversiones, infraestructura y financiamiento de largo plazo.
Finalmente, expresó su optimismo en las oportunidades que ofrecen sectores clave de la provincia como la minería, la agroindustria y el turismo, e instó a estar preparados para aprovecharlas.