Como un verdadero éxito fue considerada la Ronda de Negocios de la cadena de valor del sector Supermercados que se desarrolló durante casi toda la jornada de hoy en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, con la participación de empresarios de todo el país.
La actividad, organizada por la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Cámara logró reunir en los salones de España 339 a 70 empresarios de las regiones del NOA y el NEA -más de 20 de ellos salteños- interesados en vender o brindar servicios a supermercados y autoservicios; y a 31 supermercadistas de todo el país que llegaron a Salta para identificar nuevas oportunidades comerciales para sus empresas.
De la ceremonia inaugural participaron el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios; el prosecretario de Hacienda de CAME, Carlos Venier; y el vicepresidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios, Claudio Cansino. Todos ellos destacaron la excelente convocatoria de la Ronda de Negocios, y coincidieron en señalar que esto genera una enorme oportunidad para que más productos fabricados en la provincia lleguen a las góndolas de los supermercados.
“Esta es una acción que le sirve a todos”, aseguró Venier; quien agregó que es útil “tanto al que viene a comprar como al que viene a vender. Al primero, porque al haber una negociación directa con el productor se logran mejores precios, que después pueden ser trasladados a los consumidores. En el segundo, porque puede conocer clientes potenciales o, eventualmente, incluso concretar negocios”.
Cansino explicó por su parte que “la participación superó nuestras expectativas. Entre los pymes, recibimos gente de Chaco, Jujuy y varias provincias más. Entre los supermercadistas, además, tuvimos dos sorpresas: una es la participación de tres supermercadistas salteños, uno de ellos del interior provincial; la otra es que llegó una representante de supermercados de Bolivia interesada en participar de la Ronda de Negocios”, aseguró.
En total, a lo largo de toda la jornada estaba previsto que se alcancen las 1.000 reuniones de negocios. Entre los participantes salteños había representantes de los sectores de alimentos y bebidas, en especial agua mineral y aguas gaseosas; productos de limpieza; snacks; dulce de leche y productos lácteos; además de servicios informáticos y de provisión de dispenser de agua potable para consumo.