El lanzamiento oficial está previsto para las 9.45 en la Cámara de Comercio e Industria, pero desde primera hora los comercios ya estarán poniéndolo en práctica. Nos referimos al Salta Black Friday 2018, el evento de compras más importante del año, que arrancará hoy y se extenderá hasta mañana tanto en Salta Capital como en las principales localidades del interior de la provincia.
El evento cuenta con la participación de alrededor de 600 comercios de los más diversos rubros, que ofrecerán distintos tipos de propuestas que van desde ofertas puntuales o por categoría de productos, descuentos, productos rebajados o en dos por uno, happy hours, entre otras modalidades.
A las propuestas de los comercios se suman los beneficios exclusivos de las tarjetas Visa y MasterCard de Banco Macro, Banco Nación, y Banco Masventas; y de la tarjeta SuCrédito. Esas promociones especiales alcanzan hasta 12 cuotas sin interés a quienes compren hoy y mañana en los comercios adheridos.
Todos los comercios que participan de la campaña recibieron material de promoción, por lo que en sus vidrieras es posible ver cartelería de los tradicionales colores rojo y negro, señalizando el lugar. Pero aquellos que además quieren conocer cuáles son las ventajas que ofrece cada negocio, la Cámara de Comercio habilitó la página web www.saltablackfriday.com.ar, donde es posible consultar en forma ordenada por rubro y localidad.
Desde allí se puede acceder también a las “tiendas virtuales” de los comercios participantes; una nueva modalidad que se implementó este año y que busca que los comerciantes salteños comiencen a incursionar en el comercio electrónico. En ese sentido, esta será una verdadera prueba de fuego para los pequeños y medianos comercios salteños.
Para evitar inconvenientes, los organismos de Defensa del Consumidor de la Provincia y de la Municipalidad de Salta brindaron algunos consejos a los compradores. Entre ellos se encuentra tener la precaución de verificar que el descuento anunciado sea para el producto que se piensa adquirir o si lo es para determinado sector o rubro. El mismo debe estar claramente informado.
También se advirtió que no todo producto con un aviso llamativo que diga “Oferta exclusiva” o “50% Off” es un producto rebajado; y se indicó que “es una obligación fundamental para los comercios identificar con claridad el precio anterior del producto junto con el precio rebajado, exhibiendo con caracteres relevantes, de buen contraste y visibilidad el precio anterior.
Recordaron además que no puede haber diferencia con pago con tarjeta de débito o crédito en un pago; y advirtieron que todas las restricciones que se pretendan imponer en cuanto a la devolución son ilegales y abusivas.
Finalmente recalcaron que se debe conservar el ticket de la compra que emite el comercio, y que todos los productos tienen una garantía legal por 6 meses