La escuchaste nombrar; Compra Futura es una plataforma de comercio electrónico, que surgió apenas empezó la pandemia, nacida del ingenio de tres emprendedores del marketing digital. Con los primeros comercios adheridos, la armaron para ayudar a amigos y familiares en la Ciudad de Buenos Aires, pero el crecimiento exponencial que tuvieron en pocos meses los llevó a expandirse a todo el país.
En diálogo con IN Salta, la vocera de Jóvenes Empresarios de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Salta, Laura Chuchuy, comentó que la idea es “poner al servicio de los socios la plataforma on line, con la que vos pactabas un consumo a futuro, pero están viendo de cambiar el nombre de la plataforma, ya que los consumos también pueden ser inmediatos. Si es un producto concreto, por ejemplo, podés pactar una entrega con cadetería”, explicó.
Sobre la operatoria, detalló que “vos, dueño de un comercio te abrís una cuenta y tenés la posibilidad de cargar 10 a 12 productos. No es una tienda nube, ya que al ofrecer stock limitado, es muy efectiva para dar salida a los productos que necesiten de una circulación inmediata. Además es geolocalizable, así que podés identificar a los comercios que estén más cerca tuyo”, señaló.
Otro de los beneficios es, que si bien no es una tienda nube, te da la posibilidad de operar como tienda on line y tiene un convenio con Mercado Pago para ofrecer una tasa menor para el comerciante, que no tiene retención ni porcentaje de la venta.
La plataforma es de libre acceso para todo el que tenga un comercio, no es necesario ser socio de la Cámara y además es gratuita. “Esto es muy importante porque una tienda on line tiene un plan básico de $ 799 por mes y te cobra el 2% por venta y si tenés un local en la calle, tenés que pagar el alquiler, pensar en un costo extra de cerca de mil pesos, es algo duro para el comercio”, aclaró.
Por último, invitó a los comerciantes a hacer uso de esta herramienta que en menos de cinco minutos te pone en esta vidriera digital.