Otros $1.500 millones con tasas bonificadas serán distribuidos entre empresas turísticas de Salta de acuerdo al convenio que firmaron el Gobierno provincial, la Cámara de Turismo de Salta y la Gerencia Zonal del Banco Nación.
Este financiamiento se suma a los $ 1.000 millones que ya fueron entregados al sector para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos turísticos gastronómicos y hoteleros en diferentes puntos de la provincia. La tasa será bonificada en un 5% por la Provincia y en un 15% por la Nación.
El acuerdo fue firmado por los ministros de Economía y Servicios Públicos y de Turismo y Deportes, Roberto Dib Ashur y Mario Peña, suscribieron con el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, y el gerente zonal de Banco Nación, Walter Quispe.
“Estamos propiciando esta ampliación para inversiones en hotelería y gastronomía. La primera línea de $ 1.000 fue otorgada de manera completa. Hay inversiones en Capital, Cachi, Cafayate y esto aumenta la oferta turística de la provincia”, indicó Dib Ashur para destacar que el turismo representa entre el 7% y 8% del producto bruto.
Peña mencionó la decisión de acompañar a los emprendedores con acciones como esta, “de acompañar empresas que quieren renovar, que quieren invertir en turismo; cada una de esas obras va a requerir recurso humano, capacitado, salteño y nuevos puestos de trabajo”. Según el funcionario, Salta es después de Capital Federal la provincia que mayor inversión en toda la Argentina va a tener en la actividad turística.
Para el gerente zonal de Banco Nación el convenio es relevante para el sector porque el Gobierno salteño adiciona una bonificación del 5% para todos los proyectos que se ejecuten en la provincia.