Lo dijo en el marco del recorrido de obras que realizó en la localidad de La Unión, con un calor agobiante que alcanzó los 36 grados a las 10 de la mañana.
Luego del recorrido, en un pequeño acto, destacó la importancia de que “los argentinos trabajemos juntos dejando cualquier diferencia política de lado para construir el país que soñamos”.
El plan de obras en marcha en esta localidad ubicada a 330 kilómetros de la capital salteña busca mejorar la calidad de vida de más de 2.500 personas que viven en esa zona. Abarcan el acceso a las redes de agua potable y cloacas, mejoramientos habitacionales, espacios deportivos y de recreación y la creación de un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).
“Nuestro principal objetivo es ayudarlos a desarrollarse, en especial a los más chicos, que tengan herramientas para poder elegir, progresar, hacer crecer a Salta. Esto forma parte del principal compromiso que tengo con Uds. que es reducir la pobreza“, dijo el presidente Macri y les pidió a los pobladores que no se resignen. “Todos podemos y debemos aspirar a vivir mejor. Vamos a construir la Argentina que soñamos y que nos merecemos, diciéndonos la verdad, trabajando en equipo. Nunca más (admitamos) el roba pero hacen. Ahora se hace, con transparencia“, finalizó.
Luego, Macri inauguró el edificio de la Escuela N° 4824, que comenzará a funcionar hoy y a la que concurrirán más de 140 chicos, muchos de ellos de la comunidad originaria wichi.