Salir a vender productos o servicios argentinos al mundo no es fácil, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas salteñas. Para ayudar en ese proceso, la Fundación ProSalta invitó a todas las empresas interesadas en exportar a acercarse a la institución, adonde cuentan con informes de inteligencia comercial acerca de un importante número de productos con potencial de colocación en el exterior.
Flavia Royón, presidenta de la fundación, explicó que empresas, productores, emprendedores y pymes locales pueden contar con un aliado en ProSalta, si su intención es expandir y exportar sus productos o servicios a nuevos mercados. Los especialistas de la entidad están en condiciones de brindar a los interesados diferentes herramientas que los ayuden a concretar la primera exportación o, si ya son exportadores, acrecentar y multiplicar los envíos al exterior.
En ese sentido, Royon contó que en los últimos meses se han desarrollado trabajos de inteligencia comercial acerca de varios productos de exportación salteños. En esos informes, los productores pueden encontrar datos como cuáles son los mercados que ofrecen mejores oportunidades, cuales son las regulaciones o exigencias sanitarias que se deben cumplir, e incluso cual es la mejor logística para llegar a ese mercado, entre otros datos.
También contó que la aprobación de la Ley de Promoción de la Economía del Conocimiento abrió numerosas oportunidades para la exportación de servicios, y que dentro de estos últimos se destacan los desarrollos informáticos. En ese caso –detalló- hay muchos beneficios impositivos y previsionales, que se sumar a los vinculados al proceso exportador.
Por último, la titular de ProSalta indicó que aquellos interesados en recibir asesoramiento gratuito pueden entrar aquí, enviar un mail agerencia@prosalta.comquí o ponerse en contacto a través del Facebook de la fundación.