Luego de atravesar un proceso de reingeniería empresaria, el grupo Laham volvió al ruedo con importantes proyectos y también con obras que están en marcha y que apuntan a dotar a la ciudad de Salta de una infraestructura inmobiliaria de liderazgo regional.
“Valle del Sol” es la nave insignia de los emprendimientos. Se trata de un country golf club nivel ABC1 que se levanta sobre la autopista 9/34 a 15 kms. del centro de Salta y a pocos metros de lo que fuera el peaje de ingreso a la ciudad.
El country estará dotado de cancha de golf, club house, gimnasio, spa, mini market, instalaciones deportivas, pileta de natación, pista de saltos y hasta un hotel boutique; además de exclusivos chalets y un village con vista a un río que circunda el predio y cuyas aguas estacionales circularán todo el año a partir de una obra hídrica que abarca canalización, mini represas y bombeo permanente, totalizando una inversión de unos U$S 30 millones.
A la fecha ya se encuentran aprobados los planos y parcelados los lotes, habiéndose iniciado el desmonte de las tierras con vistas a la apertura de calles, cunetas e instalación de servicios como agua, energía eléctrica, gas y cloacas, paso previo a encarar las obras civiles.
La ubicación de “Valle del Sol” es estratégica dentro de un plan global de desarrollo turístico, con tres ciudades a un paso, con conexión aérea hacia cinco países limítrofes. Su clima y vegetación son únicos y las encuestas previas indican que, además de resultar una buena inversión a nivel internacional, representa un gran atractivo para el público regional. Su impulsor, Alberto Laham, anunció que el lanzamiento oficial tendrá lugar en los primeros meses de este 2017 y comentó que existen avanzadas conversaciones con holdings canadienses, que quieren participar del emprendimiento.
Otros proyectos
Dentro de su reingeniería empresarial, el grupo Laham está abocado también al desarrollo de una “Mesa Inteligente de Trabajo” entre las provincias de países con conforman el Mercosur, con el fin de adelantar los procesos de transferencia de tecnología, conocimientos y productos, bajo el concepto Win-Win (“Todos ganan“).
También, en el marco de su actividad de RSE, se conformó un grupo de capacitadores que, a través de la fundación “Brindar”, darán conferencias a nivel nacional y Mercosur sobre temas tales como la evolución económica del país y la región, posibilidades de inversión, etc.