En el marco de las acciones de diálogo que lleva adelante el gobierno con diferentes sectores industriales de la Provincia, el secretario Avellaneda, recibió a Luis Acevedo, representante de la firma ubicada en la localidad de El Galpón, quien en la oportunidad, le informó que la inversión realizada hasta el momento es de alrededor de 350 millones de dólares y estiman “comenzar en julio de este año con la producción de nitrato de amonio, que será utilizado en la actividad minera, entre otras industrias”.
El ejecutivo de la empresa, destacó además el “arduo trabajo que se realiza desde la empresa para el cumplimiento de las normas de impacto ambiental y los protocolos de seguridad desplegados tanto en la planta como en el predio, el equipamiento y tecnología adquiridos”.
La compañía actualmente ocupa aproximadamente 500 personas entre empleados directos y contratistas –que son en su mayoría de El Galpón y la zona- quienes fueron capacitados por ingenieros y especialistas de la misma empresa.
Es importante señalar que estos entrenadores también dictan cursos de formación en un establecimiento educativo de la localidad, con el objetivo de abarcar la mayor cantidad de personas con aptitudes para desempeñarse en el proyecto en un futuro o que quieran adquirir un oficio, profundizando de esta manera los lazos con la comunidad y brindando la posibilidad de una salida laboral.
Para finalizar, Acevedo agradeció “el gesto de diálogo del Gobierno de la Provincia” y remarcó “la importancia del trabajo en conjunto para facilitar el desarrollo industrial”.
Por su parte, Nicolás Avellaneda señaló que “desde que comenzamos la gestión definimos establecer un contacto permanente y fluido con todas las empresas que operan en la provincia, para adentrarnos en su funcionamiento y asegurar que se cumplan todas las normativas vigentes”.
“Queremos que el desarrollo de las industrias sea sustentable y generar las estructuras necesarias para atraer inversiones que puedan aumentar la utilización de mano de obra local”, finalizó el funcionario.