El acuerdo consta de cinco puntos fundamentales:
1 - Desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención.
2 - Jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Dos ejes serán la capacitación y los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado.
3 - Transparentar la gestión, fomentando la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana. Se buscará incorporar la misma apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto.
4 - Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas.
5 - Inclusión Digital. Se trata de incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura.
En este sentido, el presidente Mauricio Macri señaló que “este es un aporte increíble a la vida diaria de la gente que ya no deberá realizar trámites interminables que funcionan como escollos que tenemos que vencer para poder avanzar”. Además, el mandatario nacional habló de un cambio cultural que facilite la vida de los argentinos, basado en acercar el acceso a la tecnología, capacitar y jerarquizar al empleado público y abrir mecanismos de transparencia y control ciudadano.