El ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, recibió a los referentes de las entidades que nuclean a los productores agropecuarios para analizar el impacto del decreto 37/19 en las economías regionales.
En la reunión, los productores expresaron preocupación por el rumbo político que podría estar tomando Nación en relación a la producción agropecuaria y por la forma en que estas medidas afectarán la actividad.
Una vez más resaltaron que por la distancia a los puertos y el costo de flete, la situación de los productores salteños es diferente a la de los agricultores que están en la pampa húmeda.
Luego, en reunión de gabinete se informó los resultados del encuentro con los productores y se decidió que el ministro de los Ríos viaje a Buenos Aires para dialogar con autoridades nacionales a fin de proponer alternativas que mitiguen el efecto de esta decisión nacional. “Queremos llegar a un acuerdo para obtener para nuestros productores medidas que alivien el costo de transporte como forma de compensación”, sostuvo.
“Estamos estudiando el impacto que esta actualización podría tener, especialmente en cultivos de gran importancia para nuestra provincia como: legumbres, maíz pisingallo, chía, sésamo, maní, entre otros. Como Ministerio es nuestro deber defender las producciones regionales. Estas medidas dificultan la posibilidad de un desarrollo regional y comprometen la rentabilidad de algunos cultivos”, expresó de los Ríos.