Se agrandó la familia y Nubicom se mudó de casa: ahora comparte espacio y sociedad con Strong Systems y IDS security

Son tiempos de novedades importantes para la firma número uno de internet de Salta. Nuevas instalaciones y nuevos aliados estratégicos. Dialogamos con Nicolás Ramos Mejía, gerente general de la firma.


IN Salta- Un día muy especial para la firma…estrenando casa… 

Nicolás Ramos Mejía - Estamos muy contentos, todo el equipo de Nubicom, de poder abrir la oficina comercial. Para nosotros era un gran desafío una oficina de esta magnitud. Estábamos en el centro de Salta, pero ahora es totalmente diferente, la exposición es mucho más grande. La estrategia es hacernos conocer aunque venimos trabajando hace más de 15 años, por ahí el individuo masivo, el de las personas no nos conocía tanto. Venimos de lo que es el mercado corporativo, tenemos una red muy grande en la Puna que es donde nació Nubicom y hace cuatro años empezamos a incursionar en el segmento masivo de individuos. 


IN Salta- ¿Qué te gustaría que conozcan los salteños de la firma? 

NRM- Nos caracterizamos por llegar a lugares a donde ninguna otra empresa llega. Nosotros tenemos hoy en día la red de internet más grande de Salta. Estamos desde San Antonio de los Cobres, pasando por Salta Capital y llegando a Salvador Mazza. Más allá del sector corporativo. Hoy me pide un comerciante una persona común y corriente internet y nosotros se lo podemos brindar en donde esté y garantizando que recibirá el mismo servicio que brindamos en Salta Capital, en Orán, Pichanal, donde sea. Es la misma velocidad, la misma calidad de servicios, nosotros buscamos que no haya diferencia entre alguien que vive en capital o en el interior. La tecnología que tenemos nosotros nos permite llegar a todos lados, aún a aquellas zonas donde no llegó la telefonía. Es una posibilidad también que dignifica a los salteños abriéndoles nuevas oportunidades de conexión y acceso a fuentes de información. 

IN  Salta- Hablás de un crecimiento que, además no llega solo, sino que suman más firmas… 

NRM- Sí porque además sumamos a dos empresas que están en el Salón de Ventas con nosotros mediante una alianza estratégica. Se trata de IDS seguridad y Strong Systems que tiene mucho que ver con nosotros: seguridad, la venta de cámaras, servicios de videovigilancia. Ya tenemos la alianza las tres empresas están en el mismo lugar y la idea es llegar con servicios a la gente, es instalar Nubicom con Internet, mediante Internet poder conectar cada uno sus cámaras desde sus casas y poder ver desde su celular cómo están sus hijos, sus mascotas y las misma casa si entró alguien. Y obviamente con Strong  Systems que son los desarrolladores de software y acá en la comercial venden todo lo que son routers módems, el router de WIFI, arman redes internas en hogares y empresas con lo cual estamos muy vinculados desde la parte tecnológica.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Tecpetrol se suma al VMOS (tras la caída del proyecto Duplicar X)

El ambicioso proyecto de oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) podría sumar en breve a un nuevo y relevante actor de la industria hidrocarburífera: Tecpetrol. La compañía, perteneciente al Grupo Techint, hasta ahora se había mantenido al margen de esta iniciativa, apostando a la ampliación del sistema de Oldelval a través del proyecto Duplicar X. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado y la consolidación del VMOS parecen haber modificado el escenario.

Aconcagua Energía suspendió su emisión de bonos (y enfrenta un panorama financiero crítico)

La petrolera argentina Aconcagua Energía (Paesa) suspendió la colocación internacional de Obligaciones Negociables por US$ 250 millones que había proyectado emitir en el mercado de Nueva York. La decisión, oficializada el 23 de mayo y notificada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), pone de relieve las crecientes dificultades financieras de la compañía, que atraviesa una etapa marcada por escasa liquidez, vencimientos cercanos y un potencial default técnico si no logra asegurar nuevas fuentes de financiamiento.