El Black Friday se hace como herramienta para potenciar las ventas del comercio en Salta. Esta versión de pandemia tendrá por objeto elevar las transacciones vía online, a través de Tienda Salta. Cada comercio podrá ofrecer hasta 20 mega ofertas.
La octava edición del Black Friday estará centrada en la digitalización de las ventas, de modo que los comercios que actualmente no usan esta herramienta, la adopten como un mecanismo más para vender.
En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, destacó la importancia de “convertir a noviembre, del peor mes del año en ventas, en uno de los mejores, gracias al Black Friday”.
Por otro lado, informó que “las modalidades de venta serán online y física, y en el caso de la venta online, el comercio tendrá hasta 20 productos para poner en oferta y con la ayuda en fletes del Gobierno, no habrá distancia para los salteños”.
En esta línea, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, destacó la importancia de “convertir a noviembre como peor mes del año en ventas, en uno de los mejores meses en ventas, gracias al Black Friday”.
Por otro lado, informó que “las modalidades de venta serán online y física; y en el caso de la venta online, el comercio tendrá hasta 20 productos para poner en oferta y con la ayuda en fletes del Gobierno, no habrá distancia para los salteños”.
También indicó que hoy, más del 65% de las ventas se hacen de manera online, una modalidad que llegó para quedarse, e instó a los comerciantes a inscribirse y formar parte de la iniciativa.
Fletes y reintegros
El Gobierno de Salta acompañará al sector comercial en el marco de la pandemia de COVID -19, en este caso, con el aporte en fletes, reintegro a comercios y campaña publicitaria en lo que será el Black Friday.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, indicó que “el objetivo es que noviembre, que es un mes bajo en ventas, se transforme en un mes potente en el comercio. Hemos desarrollado otras acciones este año, como Promo Salta y otras referidas a las exenciones, subsidios, créditos, descuentos de valores, y garantías, porque entendemos que debemos acompañar a la actividad económica en este escenario de crisis”.
Por otro lado expresó que “si bien la economía tuvo un gran derrumbe en abril y mayo, cada mes que pasa es mejor al anterior, va a llevar su tiempo llegar a los niveles iniciales de la economía anterior a la pandemia, pero estamos avanzando, sobre todo con el diálogo constante con los sectores. El comercio es una actividad importante en el producto bruto de la provincia, es un gran generador de empleo, así como otros sectores como la construcción, la industria y la minería entre otros”, añadió Dib Ashur.