¿Se viene el mercado COFRUTHOS de la zona norte?

Así lo anticipó el titular del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal Darío Madile. Sus palabras resonaron entre los presentes quienes vieron con agrado la que de momento, es solo una idea.

Se llevó a cabo el acto en conmemoración a los 35 años de la creación de la Cooperativa de Provisión y Servicios de Productores y Comerciantes de Frutas, Hortalizas y Afines de Salta Limitada (Co.Frut.Ho.S). 


En esta oportunidad se hicieron presentes en el edificio de la entidad, el titular del Consejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Darío Madile, el vicepresidente de la institución legislativa a cargo de la presidencia Ángel Causarano y ediles. 

Ellos hicieron entrega de una plaqueta recordatoria y copia de la Resolución N° 520 que declara de Interés Municipal el 35° aniversario de la cooperativa, destacando su trayectoria comercial y social. Su titular, Emilio Vega, fue quien recibió la distinción de manos de los legisladores.

Madile, al tomar la palabra, consignó que desde el Concejo Deliberante “priorizamos la idea de ver al mercado como un símbolo de esfuerzo, trabajo y dedicación. En el día a día las familias ponen su empeño para brindar un servicio a todos los ciudadanos de Salta. Siempre vamos a estar acompañando desde el lugar que nos toque”.

Con respecto al mercado para la zona norte, explicó que “es un tema que hay que estudiarlo pero es importante que esté la idea porque eso marca el crecimiento de la ciudad  en donde tengamos la posibilidad de tener diversos mercados que responde a la que la ciudad va creciendo en distintas direcciones y hay que acompañar ese crecimiento. Hay que evaluar distintos factores como la necesidad habitacional y la cantidad de  terrenos que se están necesitando pero hoy por hoy no es descabellada una idea de un mercado para zona norte”, anticipó.

Por su parte, el concejal Causarano, señaló: “Es importante hacer un homenaje a todos los trabajadores, a la gente sacrificada, que trabaja las 24 horas”. Además reconoció a los fundadores de la cooperativa indicando: “Ellos tuvieron esta visión, cuando uno quiere una ciudad grande, una ciudad pujante, cuando quiere que la gente progrese piensa en cosas grandes”.

En tanto, Emilio Vega agradeció el reconocimiento “en nombre de los 220 asociados que componen la cooperativa”. También destacó la visión que tuvieron los socios fundadores de la entidad. “Unos puesteros del Mercado San Miguel tuvieron el sueño de armar otro mercado, más grande, entendiendo el crecimiento que ya tenía la ciudad. Es por eso que el homenaje es para ellos”, consignó.

En el transcurso de la ceremonia se hizo lectura también de la Resolución N° 213 de la Cámara de Senadores de la Provincial, que declara de Interés los 35 años de trayectoria de la cooperativa. Como así también de una misiva remitida por el Senador Nacional, Juan Carlos Romero, que destaca las asociaciones fundadas en valores solidarios y de trabajo colectivo. 

En la ocasión los integrantes de la comisión directiva de Co.Frut.Ho.S hicieron entrega de un reconocimiento a trabajadores de la entidad. 

Una larga trayectoria

Co.Frut.Ho.S inició su historia en el año 1972, cuando los asociados fundadores compraron el terreno donde se encuentra el edificio comercial de la cooperativa. Luego de 12 años fue erigiéndose su estructura, culminando la construcción gracias a gestiones realizadas ante autoridades municipales y provinciales. Con la perseverancia de productores y comerciantes abrieron sus puertas en el año 1985, comercializando gran variedad de verduras, hortalizas y frutos secos, provenientes de Salta, Mendoza, Jujuy, San Juan y Bolivia.


Del acto participaron los ediles Santiago Alurralde y Francisco Benavides (ambos de Salta Tiene Futuro). Como así también legisladores provinciales; funcionarios municipales y provinciales; trabajadores; y los miembros fundadores: Salvatore Russo Belbruno y Yamil Dip.

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Tecpetrol se suma al VMOS (tras la caída del proyecto Duplicar X)

El ambicioso proyecto de oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) podría sumar en breve a un nuevo y relevante actor de la industria hidrocarburífera: Tecpetrol. La compañía, perteneciente al Grupo Techint, hasta ahora se había mantenido al margen de esta iniciativa, apostando a la ampliación del sistema de Oldelval a través del proyecto Duplicar X. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado y la consolidación del VMOS parecen haber modificado el escenario.