La empresaria y quien tuviera un paso destacado por la función pública, Paula Bibini, resultó electa en la última asamblea de la UIS para conducir los destinos de la entidad por dos años en reemplazo de Julio Usandivaras. La acompaña en la vicepresidencia Luis Marinaro, empresario ligado a la industria de las bebidas gaseosas.
En su discurso agradeció esta muestra de confianza del sector hacia la que será su gestión y reconoció que encara esta etapa en un momento crítico para el sector privado. "Si bien creemos que es necesaria la recomposición salarial para tratar de mejorar la situación de los trabajadores, desde la Unión Industrial de Salta tenemos que expresar que será muy difícil para la mayoría de las empresas cumplir con este bono (de 5 mil pesos)", afirmó.
Por ello, como una de sus primeras acciones al frente de la UIS, instó al Gobierno nacional a lograr un consenso que permita instrumentar los medios necesarios para que los empresarios puedan cumplir con el pago del bono decretado, ya sea tomando a cuenta de aportes patronales o cualquier otro impuesto que aliviane la carga impositiva actual.
También reconoció la puesta en vigencia del Plan Alivio Fiscal y solicitó “con urgencia desarrollar instrumentos de financiamiento que permitan a las empresas obtener créditos a tasas subsidiadas, considerando que las empresas no cuentan con la capacidad para el pago del bono establecido".
El Comité Ejecutivo que colaborará en la nueva gestión estará compuesto por Eduardo Gómez Naar –Grupo Combustibles del Norte- en la vice presidencia segunda, Pedro Pittaluga –Seaboard Energía Renovables y Alimentos- en la secretaria, Daniel Zozzoli –Zozzoli- en la tesorería, y Abel Fernández Castro –economista- en la Dirección Ejecutiva.