El gigante de la ingeniería Techint puso sus ojos en Salta. Y para ser más precisos, en la minería salteña, que en los últimos dos años ha recuperado vigor y se prepara para dar el salto con millonarias inversiones en yacimientos y plantas de procesamiento de litio, oro, cobre y plata.
La demostración palpable de ese interés fue la presencia en la provincia de Oscar Scarpari, managing director de la compañía en Perú; y Patricio Prandi, del área Comercial en Argentina; quienes se reunieron ayer con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Paula Bibini.
En el encuentro los visitantes plantearon su interés en prestar servicios a los proyectos mineros que se desarrollan en Salta e aseguraron que están en conocimiento de que existe mucho interés en el sector, porque reciben muchas consultas en sus oficinas. A partir de ello –indicaron- vinieron a ver con sus propios ojos cómo se encuentra la actividad en la provincia.
Durante el encuentro, la ministra Bibini comentó que “Salta es la provincia mejor posicionada en la minería argentina según el Instituto Fraser de Canadá, calificación que se logra no sólo por la riqueza de los recursos, sino especialmente por la seguridad jurídica que ofrece la Provincia”.
De la reunión también participó el secretario de Energía, Daniel Blasco, quien agregó que en Salta “hay muchos proyectos de aprovechamiento de litio, cobre, oro, plata, cesio, tierras raras y tierras volcánicas”.
Los directivos de Techint confirmaron que están interesados en ofrecer sus servicios como empresa de ingeniería y de construcción a proyectos mineros y afirmaron que a nivel de procesos, poseen una tecnología novedosa para aprovechamiento de litio en los salares.