A Salta llegará equipamiento científico-tecnológico (la UNSa, una de las instituciones seleccionadas)

La adjudicación de 207 equipos de mediano y gran porte, en 69 instituciones científico-tecnológicas de las 24 jurisdicciones a través del programa “Equipar Ciencia”.

El Programa Federal Equipar Ciencia adjudicó 207 equipos científico-tecnológico, de los cuales cuatro llegarán a la provincia para fortalecer las capacidades de equipamiento de instituciones y contribuir a una mayor generación de conocimiento y más ciencia y tecnología en el país. Se informó que $ 8.300 millones se distribuirán entre instituciones del país, entre ellas la Universidad Nacional de Salta.

Los equipos seleccionados se distribuirán en las 24 jurisdicciones para equipar 12 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, 49 universidades nacionales (entre ellas la UNSa) y ocho instituciones científicas y tecnológicas provinciales.

El programa “Equipar Ciencia” tiene por objeto fortalecer las capacidades de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación por medio de la adquisición de equipamiento de mediano y gran porte, con una perspectiva federal.