El escenario está lejos de ser el ideal, pero la situación del abastecimiento de combustible tiende a normalizarse en la provincia a tan solo días del inicio de la campaña de verano para el campo salteño. Hay un suspiro de alivio para el sector, mientras el resto de los ciudadanos aún batalla por llenar sus tanques.
Fernando, motociclista que vive en la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta, nos comentó que planeó durante todo el fin de semana la carga y que finalmente ayer pudo hacerlo tras esperar una hora.
“Podría haber sido peor, sé que días antes la gente esperaba hasta cuatro horas y esa es una posibilidad que yo no tengo, porque debo estar atento a mis hijos”, analizó consultado por IN Salta.
En el mismo sondeo constatamos que, efectivamente las filas eran más cortas y la espera disminuye con el pasar de las horas en la mayoría de las estaciones de servicios YPF. Sin embargo, otras estaciones seguían cerradas.
A IN Salta el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines, Manuel Pérez, aseguró que e “está normalizando la provisión. Si bien la promesa era que toda la provincia recibiría igual atención, aún no cuento con la información del interior”, alertó.
Un respiro para el campo
Ante la inminencia de la campaña 2023 – que inicia los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre- el campo salteño vivió horas de angustia al advertir que la falta de combustible perjudicaría a la producción completa.
“El combustible es imprescindible para la labor agropecuaria, por eso nos reunimos con el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos para buscar soluciones que garanticen una campaña exitosa”, comentó Joaquín Elizalde, presidente de Sociedad Rural Salteña.
La reunión fue más que auspiciosa y los gobernantes llevaron tranquilidad a los referentes del sector garantizando el abastecimiento de combustible para movilizar la producción.