Emprendedores salteños expondrán en la Fiesta Nacional de la Vendimia

La Fiesta Nacional de la Vendimia en Mendoza tendrá a exponentes salteños ofreciendo sus productos artesanales.

Los emprendedores Gregorio Quipildor y Ariel Ortega, que desarrollan trabajos en cuero, alpaca y madera, representarán a Salta en uno de los encuentros culturales más importantes del país.

Quipildor y Ortega, son parte de las ferias que impulsa la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Salta y mostrarán sus productos del 26 de febrero al 1 de marzo, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, de Mendoza.

La invitación surge del trabajo articulado entre la Municipalidad de Salta y el Gobierno mendocino, cuya finalidad es impulsar el crecimiento de los emprendedores y favorecer la venta de sus productos en forma masiva.

Desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, Lorena Meschini, remarcó que “este tipo de intercambios permite la participación de los emprendedores y  fortalece los lazos cooperativos entre los salteños y nuestro Gobierno”.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Turismo Internacional en Florida, Miami y Orlando: ¿Cuál es el plan en marcha para superar los desafíos y seguir creciendo en el 2025?

(Por Vera) Florida, Miami y Orlando han sido durante décadas el destino predilecto de millones de turistas internacionales, impulsando la economía, generando empleos y posicionando a EE.UU. como uno de los principales polos turísticos del mundo. Sin embargo, en los últimos años, diversos factores están poniendo a prueba la resiliencia de esta industria.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Un joven argentino crea tecnología para tomografiar Vaca Muerta con rayos cósmicos

Un grupo de investigadores argentinos está protagonizando una revolución tecnológica que promete cambiar la manera de explorar los recursos naturales del subsuelo. Desde Neuquén, la startup AB Astra Inc. trabaja en un método que permite “ver” el interior de la Tierra utilizando partículas subatómicas llamadas muones, generadas por los rayos cósmicos que bombardean la atmósfera de forma constante.