El Gobierno provincial y el Ministerio de Agricultura de la Nación firmaron un convenio en el marco del Plan GAN.AR., a través del cual Nación aporta $ 200 millones para financiar el proyecto "Fondo rotatorio para micro, pequeños y medianos productores ganaderos de la Provincia de Salta”.
El objetivo del fondo es fortalecer y aumentar con financiamiento el stock ganadero mediante la incorporación de tecnología en los establecimientos ganaderos bovinos incluidos en el campo de acción del plan.
El monto máximo establecido para cada operación de crédito es de hasta $ 4 millones y el destino de estas asistencias crediticias es financiar hasta el 100% de inversiones en materia de infraestructura predial, infraestructura de corrales, acceso al agua e infraestructura de aguadas e implantación de pasturas o forrajes.
El plazo de devolución será establecido en hasta un máximo de tres años, incluyendo hasta un máximo de 12 meses de gracia a determinar según la utilización del financiamiento. "Ponemos a disposición de los productores esta herramienta de crédito, que les permitirá invertir en la incorporación de tecnología y reparación de corrales. Es un beneficio destacable teniendo en cuenta la actualidad que atraviesa el campo a raíz de la sequía”, explicó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas.
Para más información, los interesados deben comunicarse a los teléfonos (0387) 4324223 – 4324274 o escribir a dgfinanciamientosalta@gmail.com.