El intendente Sáenz se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, para rubricar un acta acuerdo, a través de la cual, el sector reconoce la importancia del reordenamiento integral del Área Centro y se establece un espacio de trabajo conjunto que permitirá hacer un seguimiento de la obra y sumar aportes que ayuden a cumplir con los objetivos planteados.
“Esta obra no es una más. Potenciará el comercio, que es uno de los principales generadores de mano de obra de la ciudad; fomentará el turismo, otro sector creador de fuentes laborales; y, por sobre todas las cosas, posibilitará el disfrute de la familia salteña ya que hoy pasear o transitar por el centro es caótico y poco placentero. Esta obra posicionará a Salta como una ciudad referente del norte del país y será un orgullo para todos”, sostuvo el intendente, quien agregó que están pensando la ciudad y su desarrollo estratégico a mediano y largo plazo para que haya cambios cualitativos. “Salta será una ciudad referente del país”, finalizó.
Por su parte, Barrios se mostró muy entusiasmado con la puesta en marcha de este proyecto y el espacio de participación que el municipio le brindó al sector que represneta. “Sabemos los beneficios que le traerá a Salta y al comercio”, dijo.
Los trabajos contemplan 65 cuadras y se realizarán en 8 etapas para minimizar los inconvenientes que la obra ocasiona. La primera parte incluye el Corredor de la Fe que comprende fundamentalmente a calle Caseros. La inversión para esta etapa inicial es de $68 millones. Se realizará cuadra por cuadra, con un tiempo estipulado para la obra de 45 días aproximadamente.
En la reunión estuvieron presentes además, la secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco; el coordinador de Intendencia, Pablo Outes; el concejal Matías Cánepa y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Javier Cornejo.